martes, 18 de octubre de 2016

MATRIZ BCG



Categoría estrella: Dentro de esta categoría una de los productos estrellas que Coca Cola lanzó al mercado es a Coca Cola Zero ya que que a su aparición ha ganado gran presencia en el mercado, esta nueva gaseosa  ofrece al consumidor que es un producto sin azúcar y saludable , además se puede sustituir a la clásica gaseosa y no es notoria la diferencia en el consumo.




Categoría duda (O incógnita): Dentro de esta categoría la empresa presenta gaseosa que no tienen mucha participación, poca expansión y no logran un gran crecimiento por ejemplo SPRITE ,FANTA, AQUARIUS,son gaseosas conocidas pero no llegan tener presencia notoria en mercado y para la organización no es de las que sobresalen.


Categoría vaca: En esta categoría se encuentra  la gaseosa CocaCola clasica ya que es una de las más solicitadas por el consumidor es una de las que tiene un alta participación en el mercado y mantiene una estabilidad en sus ventas y rentabilidad para la organización.


Categoría perro: Son productos que no generan rentabilidad, más bien pérdidas mayormente. Normalmente, se sugiere sacarlo del mercado, sin embargo, hay mayor pérdida el tomar esta decisión.Por ejemplo, dentro de esta categoria encontramos Coca Cola-Light fue unos de los lanzamientos de la empresa que no obtuvo resultados positivos en el mercado no tuvo aceptación del público consumidor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario