martes, 18 de octubre de 2016

Matriz Ansoff

Penetración de mercado: Esta estrategia consiste en lograr alcanzar el crecimiento de la empresa mediante la venta de sus productos sin modificación alguna. Coca Cola ha sido capaz de alcanzar posicionarse en el mercado de bebidas gaseosas. Por ejemplo, esta compañía logró asociarse con la navidad, lo cual trae como consecuencia un aumento en el consumo de esta bebida durante esas fechas festivas.


Desarrollo de Productos: Se busca el crecimiento mediante la venta de su producto modificado o nuevos productos y dirigirlos hacia los mismos segmentos. Por ejemplo, Coca Cola lanzó a la venta la gaseosa Coke Cherry en el año de 1985, la cual se logró inventar agregando a los ingredientes un jarabe con sabor a cereza y lo distribuyeron en los distintos supermercados generando un éxito en ventas durante dicho periodo. Además, esto ayudó a Coca Cola a lanzar nuevos gaseosas saborizadas como lima, limón, vainilla, etc.




Desarrollo de Mercados: En este caso se busca alcanzar el crecimiento mediante el desarrollo de sus productos actuales y dirigirlos hacia nuevos mercados. En este caso Coca Cola logró ingresar su producto hacia nuevas direcciones. Por ejemplo, al lanzarse a la venta la bebida Coca Cola Zero en el año de 2005, con un concepto diferente a la bebida Coke Dieta, el cual aseguraba no contener calorías y era consumido generalmente por las mujeres. Coca Cola, al percatarse de esto diseñó un nuevo modelo de envase (Coca Cola Zero)para atraer a clientes masculinos , ofreciendo a su vez cero calorías en la bebida.


Diversificación: Esta última estrategia, consiste en en generar un crecimiento a la compañía mediante la creación de nuevos productos y dirigirlos hacia nuevos segmentos. Coca Cola, por ejemplo, gastó una gran cantidad de dólares para poder adquirir Glaceau y su marca saludable (Vitaminwater). La compañía tomó esta decisión al notar un ligero descenso en las ventas de su producto. Por ello, en esa época decidió ingresar al sector de bebidas saludables.

7 comentarios:

  1. Que buena información me ayudara mucho a tener una buena exposición gracias!!!

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  2. ,Excelente trabajo. ayuda mucho su aporte

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  3. excelente explicasion , estaría genial mas iguales de disientas empresas

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