martes, 27 de septiembre de 2016

Proceso de compra


PROCESO DE COMPRA

Rodrigo Baca, es un estudiante de cuarto ciclo de la carrera de Negocios Internacionales de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Su padre y su madre lo educaron con valores de responsabilidad, honestidad, trabajo, puntualidad y respeto. En eso mientras camina se encuentra con una publicidad realizada por Coca Cola en donde aparece Falcao García, frente a un comercial de Coca Cola invitando a un país a destapar la felicidad del mundial Coca Cola. Tiempo después, Rodrigo Baca, que no habia desayuado a las 11 a.m, siente el calor penetrante; automáticamente siente una sensación indescriptible de hambre y sed. Recuerda el comercial de Coca Cola ombrado anteriormente, asimilando que con esta bebida destapas la felicidad con tus amigos y calmas tu sed y que por otra parte, esta va bien co todas tus comidas. Entonces:


  1. Reconocimiento de la necesidad

Al haber elegido a Coco Cola como la marca se  observa de manera generalizada que es una de las alternativas que las personas desean y consumen para satisfacer su necesidad, debido a que es una marca sobresaliente que ofrece a la población por medio de su publicidad y propicia dichos aspectos de felicidad,de gozo,optimismo, incremento de energía, bienestar que influyen a las personas en deber de consumir esta marca de gaseosa en diferentes actividades(reuniones ,fiestas,celebraciones).



  1. Búsqueda de información

Para determinar si se quiere o no comprar determinado producto se debe informar sobre las características del productos, asi como tambien comprar marcas y los beneficios de cada una. Se debe tener en cuenta que todas las marcas buscan persuadir al posible comprador, por ejemplo, Coca Cola incluye en sus campañas el color rojo pues este color capta más la atención de las personas y hace que se enfoquen mejor en su producto.



  1. Evaluación de alternativas

Luego de haberse informado correctamente sobre el producto y los beneficios que cada uno de estos proporcionan se debe pedir   consejos a familiares o personas que ya han probado el producto con el fin de saber si lo que se va a comprar, en este caso, la gaseosa Coca Cola es buena y satisface las necesidades que se desean cubrir. Evaluar si esta marca me ofrece alguna oferta o descuento por la compra de su productos pues esto lo hace más atractiva al consumidor.                                                                                 


                                                                                                                          
  1. Decisión de compra

Después de todo este proceso, se toma la decisión y se compra el producto.

"El secreto de Coca Cola no es su fórmula, sino lo que llamamos la cuota corazón,
cómo ha ido consiguiendo el corazón de la gente y ha sido capaz de establecer con
los consumidores un vínculo, una capacidad para conectar con consumidores de
distintas culturas y épocas, diciéndoles cosas y dialogando con ellos, incidiendo
sobre la realidad social. Así Coca Cola se ha ido reinventando." (Manuel Arroyo,
Director General de Coca Cola)




  1. Comportamiento posterior a la compra

Coca Cola, es un producto muy aceptado dentro de la comunidad y ha creado un valor de marca incalculable. La presentación del producto integrado al estilo de vida de las personas, es bien recibido y crea una preferencia hacia el producto.

            "...Idealmente u proceso de venta se debería cerrar con un cumplimiento de las                      expectativas del consumidor y con su fedelización, provocando un cierre del círculo              y una futura compra..." (Comercialización Agrícola:2008)




1 comentario:

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