martes, 27 de septiembre de 2016

Factores que Afectan en la Decisión del Consumidor

  • Factores Culturales:
  • Cultura; la gaseosa Coca Cola es una de las marcas de las que se ha oído hablar dentro de un entorno social. y mayormente los jóvenes se han influenciado de alguna manera por este famoso producto internacional..

  • Clase Social; esta marca forma parte de los intereses comunes dentro de una familia. Por ejemplo, en algunos almuerzos o cenas familiares es indispensable acompañar la comida con esta bebida en la mesa.




  • Factores Sociales:

  • Grupos; en general las personas buscan sentir que forman parte de un grupo de amistades, en el cual se compartan en parte las mismas ideas y gustos. En este caso sería que en dicho grupo se suele consumir mayormente la bebida de Coca Cola.

  • Familia; este es uno de los factores más importantes de compra, ya que dentro de la familia es donde se consumen diversos tipos de productos y alimentos. Dentro de una familia se podría dar el caso que su bebida gaseosa preferida sea Coca Cola.



  • Factores Personales:

  • Edad y Ciclo de Vida; la edad es un factor que influye directamente en la decisión de consumo de nuestro producto, ya que la bebida la consumen mayormente los jóvenes, pero los adultos mayores no suelen comprarla con facilidad

  • Estilos de Vida; Coca Cola es consumida en su mayoría por aquellas personas que siguen un estilo de vida menos saludable, ya que suelen acompañar la comida, en general chatarra, con esta bebida. Por otro lado, aquellos que practican deporte no suelen consumir este tipo de bebida gaseosa, sino otros productos energizantes.



  • Factores Psicológicos:

  • Percepción; Las personas suelen interpretar la información que ven para poder tomar una buena decisión en sus compras. Por ejemplo, al momento de ver un comercial de Coca Cola, la gente ve un producto de calidad y retiene esa información al momento de acercarse a una tienda o supermercado.

  • Aprendizaje; después de realizar la compra y haber consumido esta bebida, depende del gusto que tenga el consumidor para que este continúe adquiriendo esta bebida en su casa o en la calle.



No hay comentarios:

Publicar un comentario